Velocidad de internet

La proporción entre los Megabits por segundos comerciales y los Megabytes por segundo reales es de ocho a uno. Así que lo normal es que digan solamente Megas.

600 Mbps = 75 MB/s

300 Mbps = 37,5 MB/s

Teniendo en cuenta que antes nos movíamos con los módems en Kbps, vuela. Pero, no vuela. No. Lo único que realmente he llegado a ver a 600 es el testeador de velocidad. Nada más. Y no creo que vaya a ver otra cosa.

Existe algo llamado latencia. Las gaviotas tienen una latencia cuando ven un pescado. Todas dicen mío mío mío mío… consecutivamente sin parar. Se lo acabas dando. Yo quiero esa latencia para mi conexión. Superrápida. Llegar y ya. Pero hay otras, como la latencia que se puede ver en Zootrópolis cuando entran en aquella oficina. Ellos van con mucha prisa, pero… la latencia en la respuesta no es lo que se espera.

El caso es que el sistema operativo no mide en Mbps su espacio. Nunca lo ha hecho en bits, siempre en bytes. Ahora bien, viéndolo desde el otro lado, vendría a ser algo así

600 MB/s reales = 4800 Mbps comerciales

300 MB/s reales = 2400 Mbps comerciales

Sea como fuere, un CD de 650 MB colgado en internet, a los 75 MB/s que se están pagando debería descargarse en 9 segundos, 10 a lo sumo. Unos 15, reduciendo el porcentaje del contrato. Son aproximaciones. Todo lo que sobrepase de eso, ¿a quien beneficia? ¿a quien perjudica?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *